¿Cómo planificar sus deudas y deshacerse de ellas?

Si tú también eres como millones de personas en todo el mundo, quieres salir de las deudas y evitar la quiebra. Para salir de las deudas, primero hay que averiguar cómo se ha llegado a ellas.

Entiende tus hábitos de gastos

Es muy importante que entienda sus hábitos de gasto para que pueda desarrollar un plan que haga los recortes y cambios necesarios en sus hábitos de gasto. Es recomendable que obtengas un cuaderno libre de deudas (una gran herramienta) que puede ayudarle a tener acceso a una comprensión más profunda de dónde se encuentra financieramente y cómo llegó allí.

Establece un plan y ponlo en practica

Necesita seguir el plan exactamente, y necesita adherirse al plan pase lo que pase. Lo primero que debe hacer es dejar de usar sus tarjetas de crédito. Si tienes que llevar una tarjeta contigo a todas partes, no te estás deshaciendo de la deuda lo suficientemente rápido. Guarda la tarjeta en tu cartera y úsala sólo para emergencias. No empiece a utilizar sus tarjetas de crédito como si fueran dinero en efectivo.

Permanece centrado en tu objetivo

Si piensa en cualquier otra cosa, le resultará difícil realizar la tarea que tiene entre manos. El propósito del plan de pago de la deuda es ayudarte. Haga lo que haga, no pierda la concentración en el pago de las deudas. Si consigue hacerlo, logrará un progreso notable. Tendrás un objetivo claro y empezarás a avanzar hacia tus metas con un ritmo agresivo.